Uma

13 05 2007

Siguiendo el ejemplo de una queridísima amiga, escribiré sobre UMA, mi bellisíma compañera.

Fue por noviembre del 2006 que conocí a Daniel, un hombre de más de treinta con un ligero acento español que estudió en el Colegio Madrid. Él me habló de todo lo que tienen y hacen los que son como Uma. En menos de 30 minutos, me presentó a uno que se le parecía y salimos a dar una vuelta. En esa vuelta me sentí alta, tranquila, serena, cómoda, todo funcionaba como tenía que funcionar, nada hacía un ruido extraño, parábamos cuando teníamos que parar y con toda la dulzura del mundo.

De regreso, Daniel me propusó un poco de agua y me pregunta ¿Qué te pareció? dudé si contestar o no, pero finalmente lo hice: Se siente muy bien. Me muestra unas cosas en la computadora, me da un folleto, me dice una suma, y me convence; en una hora o menos, decidí comprarme un coche, un Clio color beige-amande.

Menos de una semana más tarde llega la “unidad”, estaba nerviosísima, ¿que tal si finalmente no me gusta? ¿el color no es como muy mamón? ¡¡¡uy que no tenga un nombre de aminoácido por favor!!!!

Después de seis meses con este extraño en mi vida, he descubierto lo bella que es. Uma, es coqueta pero discreta, cubre su elegancia con una pequeña capa de polvo por dentro y por fuera, pero nunca oculta su belleza ni su clase. Es silenciosa por sí misma pero se vuelve algo ruidosa al sonido del reggae o del rock, incluso con cosas romanticonas.

Me espera calmadamente en los estacionamientos, incluso cuando recibe cagadas moradas de pajaros de la facultad. Y aunque no tiene un corto en la antena como René, ha estado conmigo en mis diversas facetas de humores: ha escuchado sin hacer juicios risas, corajes y llantos interminables.

Uma, te adoro.

P.D. Físicos y demás personas que encuentren un significado poco bello y digno de Uma, tipo Unidad de Masa Atómica, ¡abstenganse!

Acciones

Information

Responder

