La vida… la muerte

29 04 2007

Esto es algo que escribí hace poco más de un año, y lo acabo de volver a leer:

¿Un punto?¿Una línea? ¿Un segundo? ¿Una milésima de segundo? o ¿una distancia de un milímetro? ¿Un nanómetro? ¿Una milésima de segundo camello? ¿Un segundo euglena? o ¿sólo una exalación? ¿Qué separa la vida de la muerte?

Crecemos pensando que no somos inmortales, lo sabemos… pero en realidad no lo hemos asimilidado, no lo tenemos en nuestro interior. Cuando nos caemos, “no importa, ahorita me curo”, con una curita, un yeso, o una operacion… y si no sucede, pues ni modo hay que cuidarnos más il faut faire avec maintenant.

En realidad si nos ponemos a pensar bien, la cortadita, la caída, la comida, la piqûre, pueden marcar esa cosa que hace el límite entre la vida y la muerte. Uno puede no morirsde “de viejo” hay muchas formas de hacerlo.

Sabemos que la muerte es inevitable, pero solo para los demás.

¿Cómo medimos nuestro tiempo, el que tenemos en nuestro reloj, no “el tiempo universal”… el mio? ¿Acaso es como las canicas de Fort Boyard? ¿O como dice una amiga, se mide con imágenes, con gente que confiamos, con conocimiento, con sueños, con risas y con llantos, con descubrimientos, con páginas escritas, con recuerdo, o bien con km o mm recorridos, con señales transmitidas, con la gente que ha sido afectada de cierta forma por nuestras actitudes?

¿Qué marca mi tiempo, mi vida, la vida que emano por mis pororos, o que quiero pensar que emana?

PD. Creo que por el momento, mi vida más que medirla, quiero sentirla, quiero sentir esa llama en mi interior y quiero transmitirla a la gente que me rodea.

Acciones

Information

Responder

